Regresar

Asamblea anual de Claver SJM

Claver SJM ha celebrado su Asamblea anual el sábado 5 de marzo con la participación de los socios y socias de la entidad en el Centro Arrupe de Sevilla. La Junta directiva con la participación  del equipo técnico  ha  presentado  la Memoria 2021, con los temas de mayor calado y sobre todo acogiendo logros y dificultades, así como nuevos retos.

Una de las líneas reforzadas ha sido la de Mujer migrada con proyectos de inserción sociolaboral, también se han recuperado las visitas a los Centros de internamiento de extranjeros (CIE) y se ha apostado por el trabajo en red en el marco de la Plataforma Apostólica, en proyectos con la Fundación Radio ECCA o en experiencias de Aprendizaje- Servicio con la Universidad Loyola.

Dentro del programa de Hospitalidad se ha mantenido la acogida a mujeres y mujeres con niños en situación vulnerable en los Pisos Ítaca en Sevilla y Piso Claver en Córdoba. Igualmente, se proyecta la apertura de un nuevo piso en Granada. Estas iniciativas plantean siempre una dimensión de encuentro intercultural y se busca que las personas voluntarias y las sociedad de acogida puedan ofrecer tiempo y convivencia en una dimensión fraterna, que posibilite ir más allá de ofrecer simplemente un techo. Se pretende una intervención en la que la dimensión humana, de cercanía, son fundamentales.

Para mayor información: Claver celebra Asamblea anual y presenta nuevos desafíos – Asociación Claver