Regresar

El Centro Arrupe ofrece unos grupos de crecimiento en la fe para jóvenes universitarios. Son los GRUPOS VIDA.

CURSO 2021/2022

En la etapa universitaria, en muchas ocasiones decimos que todo pasa muy rápido y no tenemos tiempo para pararnos. Es bueno encontrar al menos un momento a la semana donde poder compartir sueños, inquietudes y fragilidades. Un espacio donde poder profundizar en la fe y la justicia e ir descubriendo el rostro de Dios en lo que uno va viviendo.
¡Te invitamos a que te unas a los Grupos Vida MAG+S!

Si estás interesado o interesada haz click AQUI y rellena el siguiente formulario.

MAG+S es la pastoral de la Compañía de Jesús para jóvenes de 18-30 años. Es una red a la que pertenecen grupos y comunidades vinculados a los jesuitas de toda España, así como de otras congregaciones religiosas femeninas de espiritualidad ignaciana como las Esclavas del Sagrado Corazón, las Hijas de Jesús, las religiosas de Jesús Mª, la Compañía de Mª y las religiosas del Sagrado Corazón, así como CVX.

La misión de MAG+S

Transmitir la fe en Jesucristo a los jóvenes de 18-30 años a través de la espiritualidad ignaciana, suscitando procesos de crecimiento humano y cristiano, acompañándolos en su búsqueda de sentido y en el descubrimiento de su propia vocación, así como desarrollando su vinculación con otros jóvenes que comparten esta espiritualidad como modo de vivirse en la iglesia.

¿Qué hacemos?

  • Acompañar procesos personales
  • Animar la vida de grupos y comunidades
  • Ofrecer diversas propuestas pastorales: ejercicios espirituales, retiros, encuentros, Pascuas, Formación, Celebraciones, Experiencias de servicio, etc.
  • Articular la Red MAG+S
  • Acoger los retos actuales de la iglesia y del mundo

En concreto en Sevilla, ofrecemos los Grupos Vida MAG+S, que son grupos de jóvenes organizados por edades, principalmente en edad universitaria,y que están acompañados por una o dos personas. Se reúnen semanalmente y se tratan temas de espiritualidad, de actualidad, temas sociales, o cualquiera que los propios jóvenes propongan. Es una manera de poder compartir inquietudes, escuchar a otros con opiniones iguales o diferentes, pero intentando poner las gafas del joven creyente.

Además, se ofrece participar de las oraciones, retiros, Ejercicios, experiencias de servicio, etc,  junto con el resto de grupos de Sevilla, de Andalucía, y del resto de España.

Tal como los propios jóvenes dicen, “es un rato a la semana donde poder pararse y conectar con uno mismo, con otros y con Dios”.

Por otro lado, para jóvenes mayores de 22 años y con cierta experiencia de oración, se ofrece el proyecto MAG+S Vida. Un proyecto personal de oración acompañado espiritualmente, y que pretende ayudar al joven a formular su propio Proyecto de Vida.

En redes sociales:

Para más información o cualquier consulta:

Para más información ponte en contacto con nosotros en info@centroarrupesevilla.org