Regresar

El Centro Arrupe se ubica en un edificio de dos plantas. En la planta baja se encuentra el amplio Salón San Ignacio con una sencilla chimenea y el Aula Arrupe, con una capacidad para unas 90 personas. Es el lugar donde se suelen organizar las conferencias y cursos. Éstos son los espacios más amplios del Centro y ambos disponen de cañón proyector. Junto a ellos la sala Pedro Fabro es un espacio habilitado para el estudio donde jóvenes universitarios pueden trabajar.

Por otra parte, disponemos de varias salas de reuniones para grupos pequeños. En la planta baja la sala América, y en la planta alta las salas Frontera, Reconciliación, Europa, Asia y África.

En la planta superior la sala Francisco Javier también tiene un cañón proyector, con una capacidad para 25-30 personas. Es una sala amplia y muy versátil para cualquier necesidad. La sala Pedro de León es una estancia donde pueden reunirse unas 15 personas con mesas para trabajar.

Por último, en la planta superior se encuentra la capilla, donde varios grupos se reúnen a orar durante la semana y está abierta todo el día.

Junto a todo ello, en la planta alta también se ubican las oficinas de la Asociación Claver – SJM y de la Fundación Entreculturas.

CAPILLA

CAPILLA

El Centro Arrupe dispone de una capilla abierta al público en la planta superior.

A ella puedas acceder para buscar ese espacio de silencio personal que te facilite el encuentro con el Dios de Jesús.

Algunos días la capilla está ocupada por algún grupo, especialmente por la tarde.

El Centro Arrupe dispone de:

Red wifi en todas las salas

Pequeño office con microondas y nevera donde preparar una sencilla comida

Máquina expendedora de bebidas calientes

Aseos en la planta baja y en la planta superior

Aparcamiento gratuito para los usuarios del Centro

Accesibilidad en la planta baja (no disponemos de ascensor para subir a la planta superior).

ENTORNO PORTACELI

En los años 50 del siglo XX los jesuitas trasladaron el colegio ubicado en la calle Villasís a un nuevo emplazamiento. Así empezó a construirse el Colegio Inmaculado Corazón de María -Portaceli- en el solar extramuros del antiguo convento dominico de Santo Domingo de Portaceli, fundado en el siglo XVI, unos terrenos que los jesuitas habían adquirido en 1919. El proyecto inicial del nuevo colegio era ambicioso. Los jesuitas consiguieron su empeño y el cardenal Segura bendijo el 19 de marzo de 1946 la primera piedra de este nuevo edificio. La actividad docente empezaría en el tercer trimestre del curso 1949-1950.

El Centro Arrupe se ubica en un edificio exento situado junto al mismo Colegio Portaceli, obra educativa que forma parte de la Fundación Loyola y la Comunidad religiosa donde viven actualmente 10 jesuitas.

Parque-de-la-Buhaira
Jardines de la Buhaira – Junto a la Entrada del Centro Arrupe

Muy cerca se sitúa el Palacio de la Buhaira, un palacete almohade construido en el siglo XII. En la actualidad el Palacio de la Buhaira es un Centro Cívico, con sala de exposiciones, situado en una zona denominada los Jardines de la Buhaira.

Este entorno silencioso es un oasis dentro de la ciudad, y posibilita un fácil acceso, pues además goza de un aparcamiento de superficie propio. Además el autobús de la línea 5 tiene una parada frente a la entrada del Centro Arrupe y a 200 metros está la parada Nervión de la línea 1 de Metro.

UBICACIÓN

Centro Arrupe Sevilla