Regresar

OTROS GRUPOS DE SILENCIO Y ORACIÓN

El Centro Arrupe da cabida a otros grupos creyentes que ofrecen espacios de silencio para profundizar en el cultivo de la interioridad, la escucha interior y el encuentro con Dios y desde esa experiencia espiritual lanzarse a transformar el mundo.

AMIGOS DE DESIERTO

Así, en el Centro Arrupe se reúne un grupo de AMIGOS DE DESIERTO de Sevilla. Amigos del Desierto (AdD), fundado por Pablo D’Ors  es una red de meditadores abierta, formada por personas que están interesadas en la experiencia interior del silenciamiento según la tradición de los Padres y las Madres del Desierto.

Su Seminario tiene lugar los lunes de 19 a 21 horas. Consta de un tiempo de ejercicio físico o movimiento meditativo, así como de dos sentadas en silencio y en quietud, intercaladas por un trabajo sapiencial sobre un texto del evangelio o de algún maestro espiritual.

Si estás interesado escribe a seminario.sevilla@amigosdeldesierto.org o pica en la página www.amigosdeldesierto.org.

ZENDO BETANIA

 

También los miércoles se reúne un grupo del ZENDO BETANIA, de la escuela de Ana Mª Schülter, quien fundó con el apoyo de Enomiya-Lasalle SJ y con la colaboración de los grupos locales el Zendo Betania. En el Centro Arrupe hacen su práctica semanal los miércoles a las 19 horas. Más información en www.zendobetania.es o Marité Christophel (mtchristophel@gmail.es).

ESCUELA DEL SILENCIO

La ESCUELA DEL SILENCIO de Sevilla nace como respuesta a la demanda de tantas personas que quieren aprender a meditar, desean compartir esta experiencia en grupo y anhelan una mayor plenitud en sus vidas. Basándose en las enseñanzas del dominico José Fernández Moratiel, practican la Meditación Silenciosa en el Centro Arrupe los jueves a las 8 de la tarde. Para contactar, escribir un correo a su responsable, Carmen Vera (carmenvera2013@hotmail.com).

GRUPO DE MEDITACIÓN CONTEMPLATIVA

Este grupo fue fundado por el padre Rafael Navarrete SJ en el año 1986, basándose en el diálogo fecundo entre la tradición zen y la tradición cristiana contemplativa. Formado por personas que quieren cultivar la interioridad y desarrollar una actitud contemplativa en su vida personal. La práctica consiste en unificar la postura corporal, la respiración y la atención, en un clima de silencio, quietud y recogimiento. También se hace una breve lectura sobre textos de estas tradiciones.

Se reúne los miécoles de 19:30 a 20:30 horas. Para más información contactar con la coordinadora del grupo, Auxi Alfonso: apinosan@gmail.com