Regresar

Estreno de la película “El camino Ignaciano”

EL CAMINO IGNACIANO

ESTRENO EN CINES EL 22 DE JULIOEl documental se ha presentado en el Filmoteca Vaticana y en la Casa del Cine de Roma

El próximo 22 de julio estrenamos en cines El Camino Ignaciano. Se trata del nuevo documental dirigido por Jordi Roigé que recuerda la figura de San Ignacio de Loyola, con motivo de los 500 años desde su conversión.

El documental, que se ha podido ver hoy en la Casa del Cine de Roma, se presentó ayer oficialmente en la Filmoteca Vaticana con la presencia de la Consejera de Justicia, Lourdes Ciuró; la Consejera de Acción Exterior, Victòria Alsina; el Alcalde de Manresa, Marc Aloy; y el superior de los Jesuitas, Arturo Sosa; entre otros.

Se trata de una película que permite experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que recorrió Ignacio de Loyola desde Azpeitia hasta Manresa en 1522.

“Transmitir la experiencia que significa recorrer el Camino Ignaciano, este ha sido nuestro objetivo”, explica Jordi Roigé. “Los peregrinos, el contexto y la belleza del paisaje nos lo han puesto fácil, ahora esperamos que mucha gente se sienta movida a querer conocer en persona esta maravilla”, ha recalcado.

A través de las vivencias de cuatro peregrinos y un guía, las imágenes del documental invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y la flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los espacios que conforman del Camino Ignaciano.

En esta peregrinación de 650 km, los peregrinos atraviesan Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, mientras se encuentran e interactúan con la gente, prueban las comidas típicas de la gastronomía local o contemplan los monumentos y la belleza paisajística que los rodea.

Mbassa Niang, Iñigo Medinilla, Iñaki Sánchez y Marta Burguet son los protagonistas del documental, personas de culturas, regiones y religiones diversas. El guía del grupo es el jesuita Josep Lluís Iriberri, director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano, que durante años ha acompañado a peregrinos de todo el mundo.

El documental está producido por Animaset y cuenta con la colaboración de los Jesuitas, la Generalitat de Cataluña, el Patronato de Turismo de Lleida, Turismo de La Rioja y el Ayuntamiento de Manresa.