
Inauguración y bendición Nuevo Centro Arrupe
El pasado jueves 18 de septiembre tuvo lugar la apertura, bendición e inauguración oficial del Nuevo Centro Arrupe. Desde el día 1 de septiembre hemos ido dedicando muchas horas a su puesta a punto, muchas personas, muchas ilusiones, confidencias y mucha mano de obra, siempre entregada gratuita y sonrientemente. Aprovechamos para agradecer a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y algo más que adultos, que os habéis ido ofreciendo y dedicando a tener todo a punto. Ahora ya es una realidad. En la tarde de ayer, comenzamos la Eucaristía solemne y sencilla a las 20h, presidida por D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, y concelebrada por el P. Provincial, Enric Puiggros, el socio, el delegado del sector servicio de la fe, el delegado de pastoral juvenil y universitaria, el promotor de vocaciones, los dos delegados de las plataformas apostólicas del sur, el párroco de San Bernardo y muchos más sacerdotes y compañeros jesuitas que nos quisieron acompañar en este evento. El Señor Arzobispo nos invitó a todos, y especialmente a los jesuitas a vivir con entrega la misión a la que la Iglesia y Dios nos invita en Sevilla y mostró su caluroso agradecimiento por la implicación de la Compañía en la ciudad y diócesis de Sevilla.
Hace más de 20 años comenzó el sueño de este nuevo centro que tras la Eucaristía pudimos bendecir, tras una emotiva procesión en la que cada obra o institución de la Compañía de Jesús en Sevilla portó una vela y una flor que depositaron a los pies de la Gran Madre, que presidirá desde ahora el Centro Arrupe. Tras la procesión, el P. Provincial dirigió una sencilla palabra y el arzobispo respondió con cariño y cercanía, para terminar, rociando con el agua bendita el edificio de las salas de pastoral, y posteriormente el edificio del Salón de Conferencias Pedro Arrupe.
La alegría, el sentido de comunidad, de iglesia, de diócesis se vivió desde el inicio de la celebración, que culminó con un abundante ágape fraterno que compartimos desde lo que cada uno había podido traer. De nuevo la multiplicación de los panes y los peces nos hizo sentirnos comunidad que celebra con alegría y que a partir del día 18 habitará el Nuevo Centro Arrupe y lo convertirá en hogar y espacio privilegiado de encuentro fraterno, espiritual y comprometido.
Etiqueta:bendición, Eucaristía, iglesia portaceli, inauguración