Regresar
Conferencias

Comienzan nuestro ciclo de conferencias

Comienza el cliclo de conferencias del Centro Arrupe el próximo jueves 24 a las 20:00h, encabezando este primer trimestre la conferencia inaugural de VIOLENCIA Y RELIGIÓN, ofrecida por Pablo Ruiz Lozano SJ, Profesor de la Filosofía en la Facultad de Teología de Granada.

Con esta charla, el Centro Arrupe inicia sus conferencias y charlas de diversa temática de actualidad que se imparten mensualmente, gracias a la colaboración de laicos y jesuitas del mundo de la cultura, la ciencia, la teología y las ciencias humanas.

La conferencia inaugural de Pablo Ruiz Lozano SJ sobre VIOLENCIA Y RELIGIÓN, muestra como la historia está plagada de entrentamiento y violencias que manan del choque entre diferentes religiones. Católicos y protestantes, palestinos e israelíes, cristianos y musulmanes.

En palabras de Richard Dawkin, “la fe revelada no es una inocua tontería, puede ser una tontería mortalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una inquebrantable confianza en su propia rectitud. Peligrosa porque les da una falsa valentía para suicidarse, lo cual automáticamente retira las barreras normales que impiden matar a otros. Peligrosa porque enseña enemistad a otras personas etiquetadas sólo por una diferencia de tradición heredada. Y peligrosa porque todos nosotros hemos caído en un extraño respeto, el cual protege especialmente a la religión de una crítica normal. ¡Dejemos ya de ser tan terriblemente respetuosos!”

¿La religión está inexorablemente unida a la violencia? En esta conferencia trataremos de aportar algo de luz sobre esta cuestión candente en nuestro mundo globalizado.

Conferencias primer trimestre