Regresar
Director - Jose Yruela sj

“Con brazo extendido” Dios apuesta por nosotros

Dios sigue liberándonos de todo eso que nos ata y nos invita a aventurarnos por el desierto, donde podremos experimentar la verdadera libertad. Así fue con el pueblo de Israel de la mano de Moisés y asi sigue siendo entre nosotros.

En la primera sesión del Seminario Para entender la Biblia del pasado día 7 José Yruela sj nos ayudó a entender y profundizar en el libro del Éxodo analizando las actitudes de cada uno de los cuatro protagonistas del relato: el pueblo, Moisés, el faráon y Dios. Los israelitas sin acabar de creer en Dios que quiere salvar a su pueblo oprimido. Moisés quien responde a su vocación pero no deja de poner excusas para ser fiel a su misión. El faráon insensible que se ensaña con los israelitas. Y Dios mismo, paciente, que una y otra vez habla con Moisés para que realice con confianza su encargo.

Somos nosotros mismos los que hoy día reproducimos en nuestra vida esta misma dinámica: el miedo a la libertad. Pero Dios misericordioso nos invita siempre a mirar hacia adelante, afrontar el reto de la incertidumbre, abandonándonos en su Providencia para que sepamos desprendernos de todas esas ataduras que no nos ayudan a crecer.

Así el relato del Génesis nos da pistas para descubrir cómo podemos afrontar nuestra vida con más conciencia y libertad. Y junta a ello cómo potenciar dinámicas de liberación en esta sociedad donde tantos y tantas viven oprimidos, de una u otra forma. Tenemos a Dios quien con “brazo extendido” apuesta por nosotros.

Os dejamos la charla completa de la conferencia.