Regresar

Conferencia ‘Misión y Vida’ de Norberto Aramburu

El pasado día 9 de febrero a las 19:20h. en el Centro Arrupe, tuvo lugar la Conferencia “SANTA CLOTILDE – AMAZONÍA PERUANA” de MISIÓN Y VIDA. Norberto Aramburu (médico) y Lola Caraballo (criminóloga) nos comentan su experiencia en la Amazonía Peruana.

Ambos nos contaron sus experiencias de voluntariado, que aquí podeís escuchar:


Norberto Aramburu Bodas es médico, especialista en obstetricia y ginecología. Jubilado en septiembre de 2019 después de más de cuarenta años de servicio en la sanidad pública y privada. Pertenece a la CVX  donde se integra en el grupo de acompañantes en ejercicios espirituales de Sevilla y ha colaborado con el Centro Arrupe como acompañante de los Itinerarios en la Experiencia de Dios durante 9 años. Desde Noviembre de 2020 colabora como responsable del área médica del Hospital Rural de Santa Clotilde en plena selva amazónica peruana.

Lola Caraballo Matito es criminóloga y ha trabajado como policía local durante 38 años, dedicando los últimos 13 a la intervención e investigación judicial de malos tratos en el ámbito familiar. Ha participado en cursos y seminarios de la Universidad de Sevilla, así como en la Escuela de Seguridad Publica de Andalucia, institutos de enseñanza secundaria, colegios de enseñanza primaria, ONG, Asociaciones, Sindicatos, donde han necesitado adquirir o aumentar y renovar conocimientos acerca de la actuación, intervención y atención a las víctimas de malos tratos.También renovando anualmente los conocimientos de los propios empleados del ayuntamiento.

Desde noviembre de 2021 está colaborando como voluntaria en tareas de formación y asesoramiento al personal del hospital, policía, educadores, jóvenes y adolescentes en la misma población de Santa Clotilde.