Regresar

¿Continuidad o ruptura?

Ciudadanos, sí, pero en ocasiones no somos más que meros espectadores del debate socio-político que se da en nuestro país. La conferencia España por reformar de Daniel Izuzquiza del jueves 29 de octubre nos ofreció un análisis sereno y constructivo del momento actual y sugirió pistas en el terreno político, económico y social.

España necesita profundas reformas para salir de la crisis y afrontar la coyuntura actual cuando vivimos un cambio generacional a los 40 años de la instauración de la democracia. ¿Continuidad o ruptura? Nuestro invitado abordó temas como los nuevos movimientos sociales y los líderes políticos, la reforma de la Constitución, el problema demográfico, la inmigración, la fiscalidad, el mercado laboral, la relación Iglesia-Estado, etc. Temas de profunda actualidad, imprescindibles para quien desee asumir con responsabilidad su ser ciudadano.

Muchas de estas reflexiones quedan recogidos en un libro escrito por diversos autores: ESPAÑA POR REFORMAR. Propuestas políticas, económicas y sociales.

El libro puede adquirirse en el mismo Centro Arrupe.

Os dejamos la charla completa en el siguiente audio.