Regresar

CVX, una experiencia de universalidad

Este verano, del 22 al 31 de julio, se ha celebrado en Buenos Aires la Asamblea Mundial de CVX en la que han participado 204 personas (153 laicos y 51 jesuitas) procedentes de 71 países diferentes. La delegación de España ha estado formada por cuatro personas: José Mª Galán, presidente de CVX-España, Cecilia Martínez, vicepresidenta, de la comunidad de Bilbao, Fernando Vidal, de Madrid, y José Yruela sj, asistente eclesiástico de CVX-España.

La experiencia en esta Asamblea ha sido un camino de encuentro, conocimiento mutuo, discernimiento compartido y cuidado de la comunidad mundial. Hemos conocido mejor quién es y cómo vive la comunidad mundial, con una riqueza extraordinaria de culturas y lenguas. Una experiencia muy significativa, un paso importante para una CVX más auténtica y más comprometida con el proyecto de Jesús.

Los frutos de la Asamblea se pueden concretar en tres ventanas abiertas como posibilidad de futuro para permanecer fieles de forma creativa al regalo que hemos recibido en nuestro carisma: profundizar en él, compartir humildemente con otros el tesoro de la espiritualidad ignaciana y salir a servir y compartir la alegría y la esperanza que desborda nuestros corazones cuando vivimos enraizados en Jesús.

Por otra parte, tras un días intensos de compartir mociones, se eligió un nuevo Comité ejecutivo mundial para el periodo 2018-2013, formado por 10 personas de diferentes países. Fernando Vidal fue elegido consultor, miembro de este Comité. 

La Comunidad CVX en Sevilla formada por 100 personas se siente llamada a cultivar y profundizar en el regalo de esta vocación laical en la Iglesia.