Regresar

Después de 20 años de consulta psicológica

Después de 20 años de consulta psicológica

La vida no sabría decir lo que es con claridad, pero a veces me gusta verla como un camino, una peregrinación con muchas etapas, llenas de “holas y de adioses”. Y en estos momentos me toca decir adiós para no quedar estancado y así disponerme a decir nuevos holas, para abrirme al cambio y al intercambio, a las nuevas experiencias.

Una vez realizada la mudanza y haberme instalado en el nuevo despacho quiero despedirme de todos vosotros, de los compañeros del Centro Arrupe, de amigos, de jesuitas y de aquellas personas con los que he podido trabajar a nivel personal en la consulta y en los diferentes talleres y grupos.

Después de 20 años de tener la consulta de psicología en el Centro Arrupe, de misión compartida, siento un enorme agradecimiento por todo este tiempo y espacio compartido. Agradecido por todo el bien que hemos podido realizar en las personas que han acudido a realizar un proceso terapéutico. También agradecido con el bien que se ha generado en mí, con todo lo que me habéis enseñado tanto compañeros como las personas a las que he atendido en consulta. Creo que me habéis ayudado a crecer y madurar, cambiando mi manera de ser y de pensar. Humildemente puedo decir que soy mejor persona gracias a vosotros.

Pido perdón por aquellas veces en que no he sabido responder a las necesidades y cuando mis limitaciones han podido obstaculizar la realización de esta misión.

No me resulta fácil despedirme después de tanto tiempo. En cualquier despedida siempre hay algo de nosotros que muere, algo que se queda y algo que se viene conmigo. Reconozco cierta inseguridad al decir adiós. El espacio me es conocido y estoy tratando de asumir esta inseguridad como compañera de viaje para la nueva etapa. También con la confianza, como ya me ha ocurrido en otros momentos de mi vida, puesta en el Señor que siempre me acompaña allá donde vaya.

Si en algún momento necesitáis de mi ayuda tampoco me voy tan lejos. Estaré en la Avda. San Francisco Javier 24. No me voy como el santo a la India, sino que vamos a ser vecinos. Espero poder continuar con la misión de ayudar, de reconciliar, de sanar en este nuevo espacio para la mayor gloria de Dios y de las personas.

Un saludo afectuoso,
Marcelino Escobar Zambrano – Psicólogo
Avda. San Francisco Javier 24. Edificio Sevilla 1, planta 9, pta 13. Tl.652483068