Regresar

El discernimiento. Como leer los signos de la vida diaria

El pasado 31 de mayo Darío Mollá sj tuvo el tercer y último encuentro del Seminario de discernimiento organizado por el Centro Arrupe para este curso.

Cerca de 100 personas han participado en este proceso basado en la lectura del libro El discernimiento. Como leer los signos de la vida diaria, de Henri Nouwen. Desde octubre los participantes se han reunido por grupos para reflexionar juntos sobre cada uno de los 10 capítulos de este libro y después, en las sesiones con Darío, presentar sus preguntas y comentarios desde la propia experiencia.

La premisa de este libro es que Dios nos habla constantemente –como individuos y como pueblo de Dios– en momentos distintos y de formas diversas: a través de sueños y visiones, de profetas y mensajeros, de las Escrituras y la tradición, de la experiencia y la razón, de la naturaleza y los acontecimientos. Y ese discernimiento es la práctica espiritual que busca entender qué es lo que Dios trata de decirnos.

Ha sido un proceso largo en el que muchos han descubierto algunas claves para vivir con sentido y desde Dios la vida cotidiana.