Regresar

El Centro Arrupe ofrece unos grupos de crecimiento en la fe para jóvenes universitarios. Son los GRUPOS VIDA.

CURSO 2020/2021

En la etapa universitaria, en muchas ocasiones decimos que todo pasa muy rápido y no tenemos tiempo para pararnos. Es bueno encontrar al menos un momento a la semana donde poder compartir sueños, inquietudes y fragilidades. Un espacio donde poder profundizar en la fe y la justicia e ir descubriendo el rostro de Dios en lo que uno va viviendo.
¡Te invitamos a que te unas a los Grupos Vida MAG+S!

Si estás interesado o interesada haz click AQUI y rellena el siguiente formulario.

Estos grupos de jóvenes forman parte de una propuesta pastoral de los jesuitas de España llamada MAG+S para jóvenes de 18-30 años, universitarios o profesionales. Porque queremos mirar la realidad de un modo diferente, desde Dios, y vivir la vida de una manera comprometida, como Jesús.

A la Red MAG+S pertenecen todos los grupos y comunidades MAG+S que, en diversos lugares de España, comparten este deseo para que no se quede en una buena intención individual y pasajera.

Un espacio para crecer, para caminar junto a otros, para compartir sueños, inquietudes, dudas y fragilidades. Un espacio para profundizar en la fe y la justicia, e ir descubriendo el rostro de Dios en lo que uno va viviendo.

Los Grupos Vida buscan ser un medio para jóvenes adultos en edad universitaria que, desde la espiritualidad ignaciana, buscan responder a las inquietudes y necesidades que surgen ante la realidad que conlleva el paso de la etapa escolar a la universitaria y el fin de ésta, acompañando sus procesos y alentando búsquedas y caminos de la mano de la fe.

Los Grupos Vida están formados por jóvenes de edades y procesos vitales similares, que se encuentran semanalmente junto a sus acompañantes. Más de 100 jóvenes repartidos en varios grupos, con 20 acompañantes, que se reúnen generalmente al final de la tarde, de lunes a jueves en el Centro Arrupe.

Además de las reuniones semanales a lo largo del año participan de charlas, cursos, celebraciones en momentos litúrgicos fuertes y el encuentro de la Fiesta Vida. Espacios donde compartir y cuidar la dimensión comunitaria de los jóvenes.

En los Grupos Vida, desde un planteamiento cristiano sin disimulo, se abordan cuestiones sobre la propia persona, las relaciones con los otros, los estudios, la vida familiar, la propia experiencia religiosa, la dimensión y la pertenencia eclesial, el compromiso con los más desfavorecidos, la reflexión crítica… todo ello en clave de comunidad y de salida de uno mismo, con un horizonte de discernimiento que, de la mano de la experiencia de san Ignacio de Loyola, nos invite a descubrir al Dios encarnado, para más amarle y seguirle.

Para más información ponte en contacto con nosotros en info@centroarrupesevilla.org