Regresar

Talleres El Reloj de la Vida 2023

El Reloj de la Vida

El “Reloj de la Vida” es un conjunto de talleres de espiritualidad para mayores que tienen como misión aliviar el sufrimiento y generar espacios de vida en las personas que comienzan a vivir “el atardecer de la vida”. Tanto el amanecer como el atardecer forman parte del mismo día y en ambos momentos se pueden contemplar, experimentar y vivir cosas maravillosas. Los talleres abordan cinco causas importantes de sufrimiento en las personas mayores que se encuentran en el atardecer de la vida. Estas causas de sufrimiento intentan estructurar cada uno de los seis “momentos y espacios de reflexión”, desde un abordaje Ignaciano de los mismos. Esta herramienta fue creada para aplicarla en tres formatos diferentes: casa de ejercicios espirituales, parroquias y residencias de personas mayores. En esta ocasión el taller se ejecuta en el Centro Arrupe con un formato similar al de Parroquias.

La experiencia ha comenzado el sábado 08 de octubre, ejecutando Tiempo uno, ofrece que a las personas participantes un momento para agradecer y para aceptar.

Es necesario recordar que en este taller abordamos una de las causas que más sufrimiento desencadenan en las personas mayores, las pérdidas de capacidades.