Regresar

No se como amarte

Después de la crucifixión y muerte de Jesús, María de Magdala envía a María de Nazaret unos papiros que dirigió al Maestro y nunca se atrevió a entregarle. En estas cartas manuscritas relata, con lenguaje íntimo y apasionado, confidencias de su azarosa vida antes de conocerle y su radical transformación tras el encuentro de ambos en Galilea.
Nacida en Magdala e hija de un rico comerciante en salazón de pescado, que maltrataba a su madre, todavía adolescente se ve obligada a huir y atravesar duras y arriesgadas situaciones: desde un lupanar en Cesarea Marítima a la humillación de ser vendida como esclava, favorita del rey de los nabateos y famosa bailarina en Tiberíades, pasando por el amor de un centurión romano, la explotación de una banda de beduinos en el desierto y la amistad de un sabio griego y un médico judío. Fascinada por Jesús, que la cura de sus dolencias, se convierte en su más fiel seguidora hasta su muerte y resurrección.

Estas cartas pretenden retratar la psicología de una mujer buscadora, libre y compleja, ante la trágica experiencia de un amor tan espiritualmente grande como humanamente imposible, que la supera y la sublima. Con esta nueva novela, Pedro Miguel Lamet sj se sirve del intimista género epistolar para relatar en primera persona una singular visión del evangelio desde la óptica de una mujer maltratada y enamorada. Al mismo tiempo pretende, con sus hallazgos y respuestas, ofrecer una liberadora vía de ayuda, consuelo y crecimiento interior a cuantos, desde la soledad, el dolor y la marginación, se enfrentan hoy con los envites de un mundo cruel e injusto.

Un relato entre la aventura humana y la espiritualidad bíblica, que atrapa al lector desde sus primeras páginas.