Regresar

Oración por la casa común

“La casa común de todos nosotros está siendo saqueada, devastada, vejada impunemente”(Papa Francisco)

Dios Padre lleno de misericordia, tú has creado este mundo inmenso y maravilloso para que todos lo cuidemos y protejamos. Para que exista armonía con todos los seres vivientes, entre los seres humanos y tú que eres el principio y el fin del universo.

Toca el corazón de los dirigentes de las grandes potencias mundiales, de los países industrializados, de las empresas transnacionales para que lleguen a acuerdos vinculantes de reducir los gases tóxicos, para que piensen en un desarrollo sustentable y sostenible en bien de los pobres. Porque nuestra tierra se está agotando y pensar en el futuro de las generaciones.

Dios omnipotente, que estás presente en todo el universo y en la más pequeña de tus criaturas, tú, que rodeas todo lo que existe, derrama en nosotros la fuerza de tu amor para que cuidemos la vida y la belleza.

Inúndanos de paz, para que vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie.

Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos.

Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción.

Toca los corazones de los que buscan solo beneficios a costa de los pobres y de la tierra.

Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas en nuestro camino hacia tu luz infinita.

Gracias porque estás con nosotros todos los días.

Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha por la justicia, el amor y la paz. Amén.