Regresar

Plan de formación de la Compañía de Jesús

Un grupo de laicos que participan en el Plan de formación que la Compañía de Jesús ofrece a sus colaboradores se reunieron el pasado 26/27 de enero en el Centro Arrupe en la segunda reunión tutorial para reflexionar juntos sobre el documento SOLIDARIDAD ANTE LA CRISIS, CRISIS DE SOLIDARIDAD, elaborado por los jesuitas de España.

Los convocados colaboran de una u otra forma en diversas instituciones de la Compañía en Sevilla: profesores del Colegio Portaceli o de alguno de los centros educativos de SAFA en la provincia de Sevilla, voluntarios de Entreculturas o vinculados a la Asociación Claver, pastoralistas o, en definitiva, colaboradores en cualquier ámbito de la Misión de la Compañía.

En el diálogo se valoraron sus aportaciones: el modo de contemplar la realidad desde los cinco sentidos y la importancia del contacto real con las personas sufrientes para que se produzca un cambio en nuestra sensibilidad. Es el encuentro personal el que posibilita crear una cultura de la solidaridad. La mirada completa de la realidad – y no sólo de lo negativo – nos invita a dar pasos: ofreciendo alternativas, potenciando una ciudadanía inclusiva, buscando métodos alternativos de economía civil, soñando con un gobierno mundial con legitimidad sobre los estados…

Los participantes coincidieron en la importancia de difundir este valioso documento y recoger sus apuestas.

Puedes encontrar el documento en sus dos versiones: breve completa.