Regresar

Una respuesta a la hospitalidad

Hay ocasiones en las que es necesario y casi obligado decir una palabra más fuerte y dar respuesta a la realidad que nos interpela. La mesa redonda Respuestas SJ de hospitalidad del pasado jueves 21 de enero quiso presentarnos cómo los jesuitas quieren dar respuesta al drama humano de la inmigración, desde la mirada compasiva que Dios tiene del sufrimiento humano.

El P. Arrupe se adelantó a su tiempo creando el Servicio Jesuita a Refugiados, y hoy en día surge una nueva llamada para estar en las fronteras y crear espacios de encuentro intercultural y reconciliación.
En España el Servicio Jesuita a Migrantes -SJM- , del que la Asociación Claver forma parte, ha lanzado una Campaña de hospitalidad para sensibilizar a los ciudadanos de la urgencia de abrir fronteras, derribar muros, superar prejuicios, y crear espacios en los que poder encontrarnos en una diferencia que nos enriquece.

Puedes escuchar este proyecto, este sueño,  cómo aterrizar tu deseo de hospitalidad escuchando el audio de la mesa redonda.