Regresar

Asamblea de Centro Arrupe: ¿hacia dónde vamos?

El sábado 14 de noviembre un buen grupo de personas vinculadas al Centro y con responsabilidad en diferentes ámbitos (CVX, grupos IED, grupos vida, Claver, Entreculturas. MIS….) tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la realidad del Centro Arrupe y lo que queremos que sea.

Tras una presentación de José Yruela sj, director del Centro, sobre el momento actual, planteó a las 22 personas presentes una serie de preguntas sobre la identidad del Centro Arrupe. ¿Un Centro abierto a todo tipo de gente que busca? ¿Un Centro que cuida la hospitalidad? ¿Un Centro de reflexión intelectual? ¿Un Centro de diálogo con la sociedad? ¿Un Centro que hace incidencia pública? ¿Un Centro en la frontera y en la periferia? ¿Un Centro que ofrece cultivar la espiritualidad? ¿Un Centro que impulsa la Misión compartida laicos-jesuitas?

El diálogo interesante y rico ayudó a vislumbrar determinados acentos de cara al futuro. En primer lugar se subrayó la promoción de la justicia como un eje que ha de estar presente en todo lo que ofrecemos, con un posicionamiento profético, de forma que seamos referente en medio de la sociedad sevillana, creando corrientes de opinión, asumiendo visibilidad.

Y por otro lado, se ve necesario cuidar la conexión entre todas las realidades al interior del Centro y del Centro con el entorno: colegio Portaceli-iglesia Portaceli-Centro Arrupe, luego circulo amplio Fundación Loyola-Fundación Safa, Universidad Loyola… luego PAL, Iglesia diocesana.

La actitud de apertura, acogida, hospitalidad, diálogo con el otro, con el diferente son también señas de identidad del momento actual del Centro Arrupe.