Regresar

MAGIS 2016 Polonia

Magis es un término latino que quiere decir “más”, “más grande”, “mejor”. Es una palabra muy utilizada por San Ignacio de Loyola, y con ella quiere decir que siempre podemos experimentar un avance respecto a todo lo que ya hicimos o vivimos.

De este modo, la persona que vive y se deja impulsar por el Magis es alguien que nunca está satisfecho con la realidad presente, porque tiene el impulso de descubrir, redefinir y alcanzar algo mejor. Aquél que desea encontrar el Magis debe buscar, descubrir y arriesgarse en la superación de lo ya conocido, de lo definido y de lo esperado, en vista siempre del bien mayor, del amor mayor, de lo más justo.

El MAGIS, como encuentro, es una experiencia espiritual, cultural, pastoral, social y misionera de jóvenes que cultivan la espiritualidad ignaciana, que se realiza en los días que anteceden a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que en el año 2016 se desarrollarán en Polonia.

El MAGIS 2016 es organizado por las provincias jesuitas de la Compañía de Jesús en Polonia, junto con otras congregaciones religiosas de espiritualidad ignaciana, grupos laicos y provincias jesuitas de otros países de Europa.

El MAGIS es coordindo por un grupo de jesuitas junto con un grupo de voluntarios que forman equipos de trabajo en diferentes partes del país, para organizar el encuentro y motivar a sus delegaciones para participar en la experiencia.

El MAGIS 2016 se realizará en Polonia, donde queremos invitar a los participantes a que compartan con nosotros nuestro patrimonio de la fe, el modo de vivirla y expresarla. Por eso en el programa se plantea el conocer el culto de Santa María, Madre de Dios, que siempre cuida a su Hijo y hoy en día cuida a la Iglesia.

El lema de MAGIS 2016 tiene su fuente en la oración por la generosidad de san Ignacio: “Dar sin medida”. Porque el lema del JMJ es: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5, 7)” queremos invitar a los jóvenes que peregrinen con María y aprendan de Ella como ser misericordioso. La experiencia tendrá su inicio en Łódź – una ciudad en el centro de Polonia, donde santa Faustina tuvo la primera revelación de la Divina Misericordia.

El MAGIS 2016 tendrá su fin en Częstochowa, una ciudad que es el más importante centro del culto de santa María Madre de Dios en Polonia. Los peregrinos podrán recoger allá su experiencia vivida frente a la Virgen Negra, para después trasladarse a Kraków a participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

El próximo 24 noviembre a las 21:15 tendremos una reunión informativa en el Centro Arrupe

Folleto informativo Magis Polonia – JMJ