Regresar

Celebramos el Día Mundial de CVX

Un buen grupo de laicos ignacianos que pertenecen a las comunidades CVX de Córdoba, Jerez y Sevilla se dieron cita el día 2 de abril en el Centro Arrupe para celebrar el Día Mundial de CVX que suele celebrarse el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación de la Virgen María. En Córdoba y en Jerez hay un grupo de vida y la comunidad de Sevilla está formada por 12 grupos.

En el encuentro  del día 2 se presentaron las lineas maestras de la misión apostólica de cada una de las tres comunidades: pastoral con familias (reloj de la familia y acompañamiento a la comunidad LGTB Ichthys), trabajo con adolescentes y jóvenes, acogida de inmigrantes, colaboración con la diócesis, acompañamiento de Ejercicios, etc.

En la eucaristía al final del encuentro Juan Pedro Virella, de la Comunidad de Sevilla, hizo su compromiso temporal, agradeciendo su historia en la que Dios le ha regalado su amor en una larga vivencia comunitaria. Así celebramos la alegria de la Pascua con la profunda convicción: “Hemos visto al Señor”.