Regresar

Corre por una Causa, la carrera solidaria en defensa por la Amazonía 2022

La carrera comenzará en el Parque del Alamillo el domingo 6 de marzo a las 10:00


El objetivo de “Corre por una Causa” es recaudar fondos para los proyectos de cooperación de Entreculturas y Alboan, este año destinados a la Amazonía


Contará con carreras de 350m, 1km ,5km, 10 km, y 2km de marcha.

Corre por una Causa” es la carrera solidaria coorganizada por las ONG Entreculturas y Alboan con el objetivo es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan. La Amazonía es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local que padece los impactos negativos del extractivismo. La destrucción de la Amazonía y las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas ponen en riesgo la vida en todo el planeta.

Corre por una Causa” se celebrará también con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar en el que vivas, además del “dorsal 0” que te permite sin necesidad de correr aportar a la causa.

¡Te animamos a que te apuntes y disfrutes de un día divertido en familia o con amigos!