Recrear tu vida tras una ruptura de pareja

La CVX en Sevilla, en colaboración con el Centro Arrupe, queremos ofrecer espacios de acogida y acompañamiento para personas separadas y divorciadas. El programa CUATRO ESTACIONES nos brinda la posibilidad de acompañamiento de esta realidad en un ambiente cristiano de comunidad y de pertenencia eclesial. El papa Francisco con la exhortación “La alegría del amor (Amoris laetitia)” nos anima a acompañar los procesos de rupturas y divorcios.

¿QUÉ ES?

CUATRO ESTACIONES es un método cristiano para recrear tu vida tras una ruptura de pareja. Es un proceso que se va recorriendo en cuatro tiempos –que llamamos estaciones, tomando como imagen las estaciones del año–, para ser vivido personalmente y acompañado. Tras una ruptura de pareja necesitamos tiempo para recobrar la vida, necesitamos todas las estaciones que nos lleven de nuevo a florecer.

Nace de la experiencia de un gran grupo de personas que han vivido una separación y conocen muy bien por sí mismas la profundidad y la complejidad de lo que se pasa. Hay muchos libros sobre separaciones y divorcios, pero pocos atienden a los que vivimos esas pérdidas como parte de nuestra experiencia cristiana.

Muchos de nosotros hemos vivido lo mismo que tú, así que no estamos hablando de teorías ni idealismos sino de la vida misma. Creemos que esta propuesta es como la vida misma. Todo se plantea desde la realidad de la vida y no desde una situación «ideal» o desde el «debería ser». Partimos de las limitaciones y dificultades que existen y te ofrecemos sendas transitables.

¿CUÁNTO DURA?

El proceso puede durar aproximadamente dos años, pero quizás en algunos casos deba prolongarse. En cualquier caso, siempre es temporal, no se trata de perpetuarse y vivirse eternamente desde el ser separado o divorciado. Dejándose ayudar y dándose uno tiempo, la vida se recrea, la vida renace y es posible un nuevo horizonte.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

CUATRO ESTACIONES está dirigido a aquellas personas que han sufrido una ruptura de pareja y, desde su ser cristiano, desean iniciar o continuar el camino de reconstrucción de su vida, dejándose acompañar y ayudar por otros. Está dirigido a personas de cualquier tipo o condición.

¿CÓMO SE INICIA?

El primer paso, sobre todo si has llegado hasta aquí porque nos has encontrado por casualidad, porque ya estabas en búsqueda, o porque alguien te lo haya recomendado, es ponerte en contacto con nosotros. Contacta con el formulario que aparece más abajo o con alguien que conozcas del equipo. Tendrás una acogida personal con un acompañante que te irá informando, guiando, acompañando y orientando sobre el resto del proceso. ¡Ya casi está!

FORMULARIO DE CONTACTO

    Soy mayor de 14 años, he leído y acepto la política de privacidad de este sitio."

    logo CVXe